Mireya Rioja Armatta

"La moda necesita reinventarse. Ser personal, sostenible e innovadora"

Mireya Rioja Armatta es quien está detrás de los diseños de ARMATTA, enamorada de la moda y de los detalles que diferencian cada diseño.

Mireya nació en Bolivia, a los 18 años migró a España para convertir su pasión y vocación en su principal actividad; se graduó en Diseño de Moda en 2017 en la Escuela Superior de Diseño de La Rioja donde destacó por su estilo independiente que gracias al arraigo cultural y memoria Histórica de Bolivia marcan una manera particular de crear diseños en los cuales la tradición y vanguardia se fusionan en perfecta armonía.

 

“Unir tradición y vanguardia siendo fiel a un estilo propio”.

Sus primeras colecciones se dieron a conocer en algunas de las principales pasarelas españolas como la XXXII edición de Getxo Moda (2017), cuyos diseños guardan elementos comunes, reseñas de su identidad y estilo, actualmente es pionera en España en el  uso de la fibra de alpaca en diseños Prêt –à- couture, innovando con los métodos tradicionales del punto y a su vez combinando tecnologías vanguardistas con tejidos y materiales poco convencionales. creando así una nueva visión de la moda y convertirla en intemporal. Sus creaciones albergan en sí mismas un sentimiento, un reclamo y un llamamiento concreto que se manifiesta en la selecta elección de tejidos, tonalidades y líneas.

Nada más terminar su formación puso en marcha su propio estudio atelier en Logroño (España), donde diseña y confecciona vestidos de novia e invitada, así como complementos y prendas elaboradas a mano con fibra de alpaca.

Su arraigo cultural y su memoria histórica han sido fuente de inspiración para desarrollar su talento y marcar una tendencia singular en todas sus creaciones.

Comunicate con nosotros

Shopping Cart (0)

Carrito