Bodas en Otoño e Invierno
Los vestidos de novia perfectos
Son muchas las novias que celebran su enlace en la temporada primavera/verano, pero no podemos olvidar que también existen las bodas de otoño/invierno. Bodas con un estilo totalmente diferente y en las que quizá el tiempo no acompaña tanto, pero que siguen teniendo magia.
¿La tuya es una de esas bodas? Si la búsqueda de tu vestido de novia te está costando y no encuentras diseños aptos para un clima más frío, sigue leyendo.
Como queremos facilitarte un poco las cosas, compartimos contigo cuáles son las cinco tendencias en vestidos para novias cuyas bodas son en otoño e invierno.
1. Mangas largas pero muy especiales

Como es lógico un vestido de novia para la temporada otoño/invierno suele tener mangas largas.
Las posibilidades en su diseño son múltiples: abullonadas, con encaje, más fluidas, con detalles de motivos florales, tipo capa, con botones…
De este modo las mangas no solo cumplen con su función de abrigar, sino que pueden dar un toque memorable al vestido.
2. Abrigos, capas e incluso jerseys
Muchas novias de otoño e invierno se niegan a llevar un vestido “para el frío”. No quieren renunciar a un escote palabra de honor ni a estilos más fluidos y propios de la primavera.
¿La solución? Añadir un abrigo, capa o incluso una sobrefalda que les proteja del frío pero que puedan quitarse fácilmente en la ceremonia o el banquete, donde estarán en un lugar cerrado y cálido.
En el Atelier Armatta confeccionamos a mano y por encargo jerseys y chales perfectos para novias que se casan en otoño e invierno. Los realizamos además en lana de alpaca, que destaca por su suavidad y su calidez.
3. Tejidos gruesos pero con mucha personalidad

Los vestidos de novia para el frío suelen realizarse en tejidos con más estructura y peso, como el terciopelo, el satén de seda, mikado, el tweed… Telas que no solo aportan calidez a la novia, sino también personalidad a su look.
Si te preocupa que las telas se vean demasiado pesadas y con poco movimiento, siempre puedes buscar opciones que incorporen bordados o incrustaciones.
4. Escotes cerrados
Aunque nos encanten los vestidos de novia con escote palabra de honor, en pico o incluso a la espalda, si te casas en otoño es posible que prefieras algo más cerrado.
Escotes como el cuello vuelto, el cisne, el sabrina… No solo harán que pases menos frío, sino que también estilizarán tu figura y harán que tu vestido se vea diferente, único y original.
5. Confía en el diseño a medida
Que tu vestido de novia sea a medida tiene muchas ventajas, entre ellas la total adaptación del vestido a ti y a tu boda, y no al revés.
Esa total adaptación a tus gustos y necesidades es difícilmente conseguible en una tienda tradicional en la que la oferta de vestidos es cerrada y limitada.
En cambio, en nuestro atelier daremos con el vestido perfecto para ti, eligiendo los tejidos, los detalles y los elementos de abrigo más adecuados para la temporada.
Todo se diseñará con coherencia, sin necesidad de ir yendo de tienda en tienda en búsqueda de complementos que combinen entre sí.
Por supuesto, estas tendencias aplican también a invitadas, así que si te casas o tienen una boda este otoño/invierno y necesitas un vestido adecuado para la ocasión, ponte en contacto con nuestro atelier.
En la primera cita (gratuita) te mostraremos cómo trabajamos y cómo podemos dar vida a tu vestido.