Reconocimiento a la red de artesanos de la alpaca en Bolivia

El pasado 2 de diciembre, COMART, la Cámara de Diputados del gobierno de Bolivia distingue a la “Comunidad de Productores de Artesanía para todos” por su contribución a la cultura e identidad boliviana.

La organización llamada ComArt Tukuypaj está formada por familias bolivianas artesanas que desde muchas generaciones siguen manteniendo la cultura y el arraigo por los productos locales de Bolivia, en especial por la cría de la alpaca en Los Andes, que permite el desarrollo económico y social de la población local basado en la sostenibilidad y el respeto al animal y su entorno.

Esta organización no tiene ánimo de lucro y representa a 37 talleres de trabajo cuyos representantes organizan y participan en todo tipo de actividades divulgativas como seminarios, cursos de capacitación y encuentros con visitantes.

El objetivo de ComArt es aumentar su presencia nacional e internacional con mayor número de establecimientos que permita aumentar las exportaciones de los productos artesanos de Bolivia y contar cómo la tradición se ha transmitido intacta desde muchas generaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comunicate con nosotros

Shopping Cart (0)

Carrito

eskort eskişehir - mersin eskorteskort eskişehir - mersin eskort