Cómo es la primera cita en un atelier de novias: las preguntas (y las respuestas) con las que empieza tu vestido de novia

Un vestido a medida es pura emoción. Una emoción que empieza con la primera cita en el atelier, que está cargada de nervios. ¿Qué preguntas me van a hacer? ¿Debo tener claro cómo quiero que sea el vestido? ¿Me entenderé con la diseñadora?

Estas son dudas muy comunes, pero que encuentran respuesta durante ese primer encuentro; una toma de contacto fundamental para que todo vaya como la seda.

No obstante, tampoco hay que pensar que es una entrevista o un cuestionario. Es más bien una conversación informal en la que diseñadora y novia nos conocemos, hablamos de la boda y del vestido y damos los primeros pasos en el bonito camino que es el diseño a medida.

Para que todo fluya y empezar con buen pie, estas son algunas de las preguntas que suelen hacerse en la primera cita en el atelier.

¿Cuándo y dónde va a ser la boda?

El lugar y la fecha de la boda son determinantes para el vestido de la novia.

Una boda veraniega en la playa requerirá un vestido vaporoso, ligero y corto, mientras que para una boda de invierno la novia preferirá tejidos más gruesos o incluso incorporar un abrigo o una capa que pueda ponerse o quitarse.

¿Cómo va a ser la boda?

El tipo de ceremonia es otro de los aspectos que influyen en el diseño, quizá incluso más de lo que pueda parecer.

Generalmente, las novias que se casan por la iglesia buscan algo más formal o con elementos como velos o largas colas que creen un bonito efecto visual al caminar hacia el altar.

Por supuesto, también se tienen en cuenta los requisitos del templo y en el diseño se contempla la posibilidad de añadir un chal o crear un vestido desmontable cuyas mangas, luego, en la fiesta, puedan quitarse.

Una boda civil favorece aún más la versatilidad del vestido, permitiendo que este sea más atrevido y moderno. Esa experimentación puede traducirse en cortes o estilos innovadores o en incorporar colores al vestido para huir del tradicional blanco.

Con esto no queremos decir que una boda civil deba implicar sí o sí diseños complejos, hay novias que quieren casarse con un vestido de líneas sencillas.

¿Cómo eres tú?

La boda es importante, pero quien llevará el vestido eres tú.

Es común que en la primera cita en el atelier las futuras novias traigan imágenes de vestidos que les inspiran y les gustan. Estas referencias nos ayudan mucho a las diseñadoras para entender cuál es vuestro estilo, aunque necesitamos saber aún más.

A veces un vestido nos parece bonito, pero no nos vemos con él, o a la hora de la verdad no nos parece tan cómodo o no representa nuestra personalidad. Por eso, durante nuestra conversación, hacemos algunas preguntas sobre la ropa que sueles llevar, qué crees que sienta mejor a tu cuerpo, qué colores te definen o cómo te sientes más tú.

¿Cuál es tu presupuesto?

Un vestido a medida es a medida también porque no hay un precio cerrado que siempre sea el mismo, como sí ocurre en una tienda de vestidos de novia. Factores como los materiales o la cantidad de tela determinan cuánto costará el vestido finalmente.

Saber, de manera aproximada, con qué presupuesto cuentas nos permite entender no solo tus gustos, sino también tus necesidades y posibilidades, algo básico para enfocar las diferentes opciones dentro de tu rango de precios.

Contar con un presupuesto más o menos ajustado no quiere decir que vayas a tener que renunciar al vestido de tus sueños, ese que tienes en mente a tu llegada al atelier. Pero sí influirá en la elección de materiales, en la complejidad del diseño o en la incorporación de detalles, accesorios o complementos.

Las respuestas a estas preguntas (y toda la conversación, en realidad) son la base desde la que desarrollar un primer boceto del vestido, y también calcular el presupuesto del diseño.

Pero lo más importante es que a la primera cita en el atelier vengas tranquila. De momento nada es definitivo, pero sí significativo para conocernos y entendernos. Será luego, prueba tras prueba, cuando terminemos de definir detalles, materiales, complementos… Y el vestido de tus sueños empezará a tomar forma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunicate con nosotros

Shopping Cart (0)

Carrito